Artículos

Silva, J., Miranda, P., Gisbert, M., Morales, M. & Onetto, A. (2016). Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo. RELATEC:  Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(3), 55-67. http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.55

Silva, J., Fernández, E. & Astudillo, A. (2016) Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. Número 49.  http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i49.015

Silva, J. & Revuelta, F. (2016). Modelos cerrados y abiertos para medir la competencia digitales, Didasc@lia: Didáctica y Educación, Volumen 7, Numero 1, 111-128. http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/479/658

Silva, J., Astudillo, A. & Fernandez, E. (2015). Student-Centered Virtual Learning Environment Proposal, International Education & Research Journal [IERJ], Vol. 1(5), 64-68, Recuperado de http://isindexing.com/isi/papers2/1451110762.pdf

Silva, J. & Gimeno, M. (2015). Alfabetización digital para padres y apoderados de estudiantes vulnerables. Revista Interamericana de Educación de Adultos. Año 37, Numero 1, 9-18. Recuperad de http://www.crefal.edu.mx/rieda/images/rieda-2015-1/mirador.pdf


Silva Juan y Romero Marcela (2014). La virtualidad una oportunidad para innovar en educación: Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje Didasc@lia: Didáctica y Educación, Volumen V, Numero 1, 1-22. http://revistas.ojs.es/index.php/didascalia/article/view/1168/933

Silva Juan y Astudillo Andrea (2013). Formación de tutores aspecto clave en la enseñanza virtual Didasc@lia: Didáctica y Educación, Volumen 4, Numero 1. http://revistas.ojs.es/index.php/didascalia/article/view/1168/933

Silva Juan (2013) Understanding the Construction of the Teaching Discourse in an On-Line Environment International Education Studies; Vol. 6, No. 3; 2013 http://www.ccsenet.org/journal/index.php/ies/article/view/24583/15475
Silva Juan y Astudillo Andrea (2012). Inserción de TIC en la Formación Inicial Docente: Barreras y Oportunidades Revista Iberoamericana de Educación, Numero 58, Volumen 4, http://www.rieoei.org/deloslectores/4557Silva.pdf

Silva Juan (2012) Estándares TIC para la Formación Inicial Docente. Una política en el contexto chileno. Education Policy Analysis Archives, Volumen 20 http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/962

Silva Juan y Astudillo Andrea (2012). CbL-Cálculo: Curso en modalidad b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en ingeniería. RED-Revista de Educación a Distancia, Numero 30, http://www.um.es/ead/red/30/silva.pdf

Lagos María y Silva Juan(2011) Estado de las experiencias 1 a 1 en Iberoamérica. En Pulfer Darío, Toscano Juan Carlos, Rexach Vera y Asenjo Joaquín (Coord) Monográfico Modelos 1 a 1, Revista Iberoamericana de Educación, [Versión Impresa y online], N.º 56, pp. 75-94
http://www.rieoei.org/rie56a03.pdf

Silva Juan (2012) Estándares TIC para la Formación Inicial Docente en el contexto Chileno: Estrategias para su difusión y adopción. Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación, Volumen 2, Numero 3, http://revistademarketingdeportivo.com/index.php/didascalia/article/view/388

Silva Juan (2010). The rol of the tutor in virtual learning environments.. Innovación Educativa, Vol. 10, Número 52, 67-77.

Silva Juan, El rol el tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Innovación Educativa, Vol. 10, Número 52, 13-23.

Silva Juan (2010). Enseñar en los espacios virtuales: de “Profesor” a “Tutor”. Diálogos Educativos, Número 19, 162-181 http://www.umce.cl/~dialogos/n19_2010/silva.swf

José Miguel Garrido, Begoña Gros, Jaime Rodríguez, Juan Silva, Hugo Nervi (2008) Más allá de laptops y pizarras digitales: la experiencia chilena de incorporación de tic en la formación inicial de docentes, Calidad en la Educación, Número 28, 196-209. http://www.cse.cl/public/Secciones/seccionpublicaciones/doc/60/cse_articulo751.pdf

Silva Juan, Rodriguez Jaime, Garrido José, Schalk Ana y Nervi Hugo (2008) Incorporación de estándares y competencias TIC en la formación inicial docente diplomado, Innovación Educativa, Vol. 8, Número 43, 5-23.

Silva Juan. (2008). Teachers’ interactions in a virtual learning environment: A comprehensive approach. Interactive Educational Multimedia, 16, 66-86. Retreived 12/Mayo/2008, from www.ub.es/multimedia/iem

Silva, Juan. y Astudillo, Andrea (2007). Evaluación de la implementación y valoración de los estándares TIC para la formación inicial docente, Innovación Educativa, Vol. 7, 41, 39-59.

Silva Juan y Gros Begoña (2007): Una propuesta para el análisis de interacciones en un espacio virtual de aprendizaje para la formación continua de los docentes. En Sánchez, Mª Cruz y Revuelta Domínguez, Francisco I. (Coords.) Estudio de los comportamientos emocionales en la red [monográfico en línea]. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol.8, Nº 1, 81-105. Universidad de Salamanca. http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_01/n8_01_silva_gros.pdf

Silva Juan, Gros Begoña, Garrido José y Rodríguez Jaime (2006) Propuesta de estándares TIC para la FID, Innovación Educativa, Vol. 6, Número 34, 5-23.

Rodríguez Jaime y Silva Juan (2006) Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación inicial docente el caso chileno, Innovación Educativa, Vol. 6, Número 32, 19-35. ISSN 1665-2673.

Silva Juan (2006). Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: una experiencia concreta en el contexto chileno. En López Ricardo (Coord) Educación matemática y tecnologías de la información [monográfico en línea] Revista Electrónica Teoría de la Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Número 7(1) Universidad de Salamanca http://www3.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_silva.htm

Silva Juan, Gros Begoña, Garrido José y Rodríguez Jaime (2006, Marzo). Estándares en tecnologías de la información y la comunicación para la formación inicial docente: situación actual y el caso chileno. Revista Iberoamericana de Educación, Número 38(3) http://www.rieoei.org/1391.htm

Gros Begoña y Silva Juan (2006, Septiembre) El problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediado. RED. Revista de Educación a Distancia, Número 16. http://www.um.es/ead/red/16/gros.pdf

Gros, Begoña y Silva Juan (2005, Mayo). La formación del profesorado como docentes en los espacios virtuales de aprendizaje, Revista Iberoamericana de Educación, Número 36(1), http://www.campus-oei.org/revista/tec_edu32.htm

Silva Juan (2004). El rol del tutor en un ambiente virtual de aprendizaje para la formación continua docente, En Gros Begoña (Coord) Aprendizaje y construcción del conocimiento en la red [monográfico en línea] Revista Teoría de la Educación : Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Número 5, Universidad de Salamanca http://www3.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_05/n5_art_silva.htm

Silva Juan (2004,Marzo.). El rol moderador del tutor en la conferencia mediada por computador, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Núm. 17. http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/silva_16a.htm

Oteiza Fidel y Silva Juan (2002).Formación continua y a distancia: Una visión a partir de la experiencia, Calidad en la educación: La educación superior y el mundo laboral, 16, 75- 95. Santiago-Chile: Consejo Superior de Educación.

Oteiza Fidel y Silva Juan (2000). Computadores y Comunicaciones en el Currículo Matemático: Aplicaciones a la Enseñanza Secundaria. Revista Pensamiento Educativo, 27, 127-167. Santiago: Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile.

Oteiza Fidel y Silva Juan (1998) La tecnología Informática como recurso transversal en el currículo escolar. Revista Pensamiento Educativo. 22, 141-174. Santiago: Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario